jueves

20 Chicos para el Verano.

Entrada Programada.

Hola.
Hoy, entre todo lo que tengo que hacer (Que, créanme es bastante) les vengo con una reseña corta pero concisa... =)
Lo cierto es que leí este libro hace ya un tiempo y mientras revisada mi lista de libros leídos encontré su nombre y entonces me lance a re leerlo... Y ahora les traigo la reseña.

20 Chicos para el Verano.
Sarah Ockler 

¿De que va?
Anna y Frankie han sido mejores amigas por todas sus vidas. Cuando las dos chicas van a California para las vacaciones de verano, Frankie decide que le deberían encontrar a Ana su primer novio conociendo un chico cada día. Lo que Frankie no sabe es que Anna ya ha tenido el perfecto romance de verano. Sucedió con el hermano de Frankie, Matt, quien murió en un accidente el año anterior.
Él romance de Anna murió con él, pero su secreto perdura.

Lo que yo, Lu, opino.
Adoro el drama mezclado con el romance, es algo que me mueve entera  y apenas leí la sinopsis de este libro me decidi a leerlo. Me temo aun no esta traducido al español y comprarlo salía muy costoso y con mucho tiempo de espera, así que me decidí a descargarlo en linea y leerlo en mi computador... Es un libro fresco y entretenido, debo decir que incluso me pareció algo novedoso y original en algunos pasajes. Pero si les soy sincera, no pasa de eso... Es entretenido, se lee rápido y es perfecto para una tarde de aburrimiento, nada mas.  
"Alentada por un lado, decaída por el otro. Felices, tristes. Conmocionadas, sobrecogidas. Antes, después. Antes, todos teníamos suerte. Después, sólo yo y Frankie. Eso es lo que todos decían." -- Anna, Prologo. 
Así comienza la historia de Anna, la de Frankie y la de Matt, a quien solo conoceremos en el principio pero que durante toda la historia rige de cierta forma, como el causante y la consecuencia. Matt es el hermano de Frankie y fue el primer (y gran) amor de Anna. Esa es la verdad, ¿El problema? Matt murió hace nueve meses en un accidente que los involucro a los tres y que a ellas, pareció dejarlas tan inestables como una vieja muñeca de trapo. 
"La idea de ocultarle algo tan importante, tan intenso, tan increíble a mi mejor amiga por más de un día casi me mata.(...) Pero él era el hermano de Frankie. Confiaba en él. Y cuando tomó mi cara entre sus manos y sopló mi nombre en mis labios, sabía que mantendría mi promesa para siempre." -- Anna, Cap. 2
Partimos entonces de ahí, del accidente y de la muerte de Matt. Nos encontramos entonces con dos chicas desanimadas de la vida, Frankie ha perdido su sentido y se ha convertido en una joven despreocupada y cínica mientras Anna parece vivir en el recuerdo de algo que nació pero se vio terriblemente terminado. Ambas permanecen atadas al recuerdo de Matt y la oportunidad de olvidarse de ello lega con el tan esperado viaje de verano que las llevara hasta California. Frankie tiene la loca idea de conseguirle un amor real a su mejor amiga mientras esta se muerde la conciencia al ocultarle a la única chica que siempre ha estado con ella en todo, el hecho de que Matt fue ese chico y que ella ocupo el corazón de su hermano hasta el momento de su muerte.
"Matt —El Matt de Red y Jayne, el Matt de Frankie, mi Matt—, murió con el corazón hecho pedazos. Y todo lo demás que alguna vez importó en mi completa existencia sólo se… detuvo. (...) Debí haberme quedado dormida, porque soñé con él. En el sueño, el me daba su collar con el cristal azul y el brazalete rojo de Frankie.
— Debemos cuidar de ella, ¿lo sabes? —dijo—. Debo ser yo el que le diga. Es la única manera.
Lo sé. Y cuando me sonrió, lo prometí. Le prometí que la protegería. Le prometí que nuestro secreto se mantendría guardado por el resto de la eternidad. Y así sería." -- Anna, Cap. 2
Frankie no lo sabe, no debería ni tendría porque saberlo. Anna prometió al viento que protegería a su mejor amiga de conocer tal información, de saber de aquellos besos furtivos y de como Matt murió pensando en ella, en la chica que iba a su lado mientras el carro se movía... Anna se guarda para si todo lo que puede hacerle daño a su mejor amiga y tiene que tragarse el daño mientras esta planea como entontrar su media naranja en California, con la idea de borrar de las mentes de ambas el shock que aun siente de solo pensar en lo pasado.
"Sensaciones de tristeza sobre mí caen como una ola, pero Sam sigue a mi lado, sonriendo. (...) No puedo dejar de pensar cómo él se sentía contra mi cuerpo, contra mis labios. No recuerdo ninguna otra cosa, cualquier cosa antes de eso. Y me doy cuenta en este momento que por fin lo he hecho. Esa cosa horrible y detestable que juré que nunca haría. (...) Todo lo que puedo pensar es en Sam. Matt está… borrado. Sam está sonriendo junto a mí, a causa de mí. Y nunca me he sentido tan sola en toda mi vida." - Anna, Cap 16.
Lo cierto es que el libro tiene un tono dramático bastante interesante la primera parte, cuando se atraviesa el proceso de duelo por la muerte de Matt; aunque para mi, ciertamente, era necesario una mayor profundización en eso, en el dolor de Anna y Frankie y en su lcuha para superar la perdida de su mejor amigo y hermano (No en el plano amoroso). Es la segunda mitad en donde vemos como ella parecen aflorar, Anna se da cuenta que ha cometido una traición... Se ha fijado en alguien mas. Y es ahí precisamente que empieza el problema.
"Querido Matt: ¿Cuál es el estatuto de limitaciones para sentirse culpable por engañar a un fantasma?" - Anna, Cap 17.
La historia es linda y muestra lo que es el primer amor, como nos marca para siempre y al mismo tiempo nos muestra el paso de la infancia a la adultez, el proceso de perdida y adquisición de experiencias, pensamientos y sentimientos. Lo tomo así, como una metáfora. Matt es todos esos sueños infantiles que Anna tuvo, Frankie es lo que la ata a esos sueños y Sam (O cualquiera de esos chicos que conoció), son lo que la atraen del cambio, lo que la incitan hacia adelante. Es el proceso de aceptación de las cosas, lo que sucede es que... El libro no supo llenar esos espacios.
"El océano se ha tragado mi diario. Y me toma toda la fuerza que me queda para no bucear de nuevo y seguirlo abajo, abajo, profundo en el fondo del mar, perdido para toda la eternidad como la rota, desterrada sirena." -- Anna, Cap 23.
Nos enfrentamos a la ira de Frankie, al dolor de Anna y al fantasma de Matt. Pero no vemos un conclusión clara para esta historia y ciertamente, no lo habría. Pero todos quisiéramos ver que las cosas cambiaran en el propio sentido de buscar una solución, de ver la luz para ambas. Tanto para la hermana, como para la amiga/novia. Esa es en si la raíz de los personajes, su capacidad de lidiar con el dolor, pero nada más. No hay mayor profundidad y por el mismo hecho, la historia resulta bastante plana.
No puedo decir más, a decir verdad. Ha sido entretenido, me ha dejado un lindo recuerdo y es al mismo tiempo, una historia para rememorar. Pero ni Anna ni Frankie (Solo un poco, el fantasma de Matt), logro emocionarme y hacer que amara la historia.

Por eso le pongo.
3,5
Bueno.
Si deseas este libro puedes ponerte en contacto por un mensaje al correo del Blog.

¿Y que dicen?
¿Están de acuerdo conmigo o se atreven a leerlo?
Espero que si.

Un beso

2 comentarios:

  1. solo con leer la reseña del libro me gusto y cuando segui leyendo... me dieron ganas de leer el libro :D

    Saludos, http://notiynovelibros.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Esta bien el libro, seguramente me lo leo!


    Abrazos, http://elpozosinfin.blogspot.com/

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.