viernes

Fama y Prejuicio

Se me esta haciendo costumbre el pasar por el Blog para revisar cuantas entradas permanecen en la carpeta de borradores, ver los títulos y cuan avanzadas están pero no terminarlas y por lo mismo... No publicar nada.
Lo cierto es que es pura vagancia mía y de Alex, porque hemos estado ajetreados con los exámenes del ultimo año de colegio, la solicitud de universidades y el bendito examen del ICFES que estaremos presentando en Septiembre... Todos los días llenos de libros de estudio, proyectos y pilas y pilas de trabajos... El Blog cruzaba por nuestra cabeza pero no veíamos ni tiempo ni ganas de pasar a dejar algo... 
Incluso nos pusimos a pensar en algunas nuevas secciones para el Blog, algunos cambios de ambiente y todo ese cuento y apenas hoy me digno a venir por aquí a dejar una reseña más o menos digna de ustedes...
¡Así que no nos decapiten! Sin más excusas patéticas... La reseña.

Fama y Prejuicio.
Claire Lazebnik

¿De que va el cuento?

Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto.
Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela. 
Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant.

Un divertido romance en el que descubrirás que ni todos los desaires son siempre inmerecidos, ni todas las personas no son siempre lo que parecen.
(Contraportada)

Lo que yo, Lu, opino...
Venga, que les soy sincera... No tenía muchos ánimos de leer este libro pero Alex me permitió ser la primera de los dos en leerlo cuando le llegó el paquete desde España y en donde venía una nota muy linda de parte de su tía, que recitaba lo siguiente: "Espero disfrutes la lectura y que tu y Luisa se enamoren del libro y su historia". Como sabe su tía lo que nos gusta leer a ambos o lo que más o menos podría interesarnos. Este tipo de libros son más míos que de Alex, si entienden lo que digo.
Bueno, al caso: No soy fanática de las versiones de libros que amo, porque para nadie es un secreto que este libro es la versión del legendario Orgullo y Prejuicio de Jane Austen; dicha historia que ha sido llevada a los cines, a mini series y a otros muchos libros... Casi ninguno le hace digna justicia y es por eso que son un poco prejuiciosa con este tipo de lectura.
En fin, como sea... El caso es que me enfrasque en la lectura y en menos de un día ya lo había terminado. Se fue volando y fue muy entretenido y si les soy sincera: En ningún momento me pareció predecible para ser una versión de otro libro que me se casi que de memoria.
Empecemos entonces... En primera instancia nos encontramos como Elise, nuestra poco adorable protagonista. Una chica con un amplio sentido de la rectitud, responsabilidad y grandes sentimientos hacía su familia; que no siempre resulta muy normal. Lo cierto es que con Elise nos encontramos con la parte prejuiciosa de la historia: Ella se guía en base a su primera impresión y lo que puede descubrir de alguien a partir de los actos de esta. Se basa en sus reglas de morales y en como puede afectar su comportamiento a los demás. Hija de la nueva directora (una mujer un tanto excéntrica y estricta) y del profesor de matemáticas que vive la vida loca en medio de libros... Elise y su hermanas llegan al lujoso instituto Coral Tree Pep para enfrentarse a un mundo completamente nuevo: Donde sobresale el interés y la superficialidad.
Luego tenemos a nuestro caballero andante, que a primer instancia de caballero no tiene nada... Derek es hijo de dos grandes estrellas de Hollywood y él y su hermana siempre se han visto en el ojo del huracán.  Sobra decir que con él nos topamos con la parte de fama de la historia pues ha sido perseguido por los medios y la fama de sus padres, por lo que se ha convertido en un chico retraído con el mundo, incapaz de socializar con normalidad. Es señalado, idolatrado y acosado por sus compañeros y todo el mundo que se cree con derecho para meterse en su vida mientras él solo se limita a mostrar una imagen bastante fría. Un escudo. Son así, muy pocas las personas con las que se permite mostrar tal cual es: Entre ellas su mejor amigo, Chase, que comienza a salir con Juliana, la hermana mayor de la insoportable y prejuiciosa Elise.
Lo cierto es que al principio la relación entre Elise y Derek va a ser muy tirante. Ninguno de los dos logra cuadrar con la imagen del otro y son desagradables aún cuando deben permanecer juntos mucho tiempo. Para Elise, Derek es un chico pijo incapaz de pensar en los demás. Para Derek... Bueno, para él Elise se convierte en la chica perfecta pero inalcanzable. Resulta ser la única que no lo juzga por su nombre o el de sus padres, no besa el suelo por donde pasa y siempre tiene una respuesta fea para sus palabras. El problema es que al ser así, ella resulta convertirse en ese amor imposible... Así avanza esta historia, dando tumbos y llena de baches en el camino. Malentendidos, prejuicios y enfados hacen parte de todo el libro porque es primordial resaltarlo: El amor no siempre es fácil. Elise terminara por entender sus errores y Derek terminara por abrir su corazón.
La historia resulta fresca de esa forma. Los personajes son complicados y muy reales, tanto los principales como los secundarios. Las situaciones son incomodas o bizarras y hacen parte de cada uno. El ritmo de la narración se hace similar al del original y la autora ha sabido sobrellevarlo muy bien: Es un libro entretenido, fresco, fiel al sentido y permite al lector enamorarse de todo y desenamorarse en el momento preciso.
Resalto una parte importante que hizo que mi corazón latiese y me comiese las uñas: Hay algo que en este libro se nos presenta y que todos los seguidores de O&P hubiésemos querido leer o ver.
Así que concluyo esto... Fama y Prejuicio resulto un libro entretenido, ágil, juvenil, fresco y nos enseña que no siempre la primera impresión es la correcta. Perfecto para el fan de Jane Austen o para el fan de las novelas de amor juvenil. Digno de recordar y de disfrutar.

Por eso le pongo:

4,5
Muy pero muy bueno.
Recuerda que cada uno tiene gustos y opiniones diferentes. 
Para mi fue un buen libro pero puede que para ti no. 

Links de posible interés.
Comprar en Popular libros. 
Reseña en Divagando entre Líneas.

Curiosidad(es).
Hay algo curioso en el libro y que hace resaltante la base de donde salio. Para aquellos que han leído la obra cumbre de Jane Austen y que se pasean por las páginas de Fama y Prejuicio, resulta divertido ver que a pesar de tener personalidades diferentes los personajes de esta obra comparten la inicial de su nombre con los personajes de la obra de Austen.
Otra cosa es la similitud de dichas obras pues a pesar de que Fama y Prejuicio nace de la obra de Austen, las similitudes parecen mínimas en cuanto al desarrollo del ambiente.

En una frase...
"- ¿Te gusta Wilde?
- Era un hombre torturado, genial, divertido, gay… - respondí encogiéndome de hombros - Básicamente, mi hombre ideal.
- ¿Incluso lo de gay? –preguntó, esbozando el fantasma de una sonrisa, que por lo que yo sabía, en Derek era el equivalente a morirse de risa.
- Sobre todo lo de gay. Soy así de rara.
- ¿Y te funciona?
- Empiezo a pensar que no es una buena estrategia romántica a largo plazo." -
Derek y Elise.
La base de todo.
Orgullo y Prejuicio.
Jane Austen
¿De que va todo?
Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen.


Todo por el momento. Más tarde a ver si alcanzo y le traigo el estreno de otra sección pero por ahora me voy a estudiar que mañana tengo simulacro de ICFES.
No olviden dejar el comentario diciendo que tal la reseña y si están o no de acuerdo conmigo.

Un beso
Lu

5 comentarios:

  1. Me ha gustado muchísimo la reseña, porque el otro día intenté leerme Orgullo y Prejuicio y Zombies y no pase de las primeras páginas :P (en serio que era una calca burda de la obra de Jane Austen, a mí parecer, por supuesto) así que me has dado muchas esperanzas con respecto a esta historia.

    Un beso grande ^^

    ResponderBorrar
  2. Ya me dieron ganas de leerlo ^^
    Lo apuntaré para mi lista de libros por leer :)

    ResponderBorrar
  3. Yo me lo acabó de terminar, y sí, sinceramente me encantó. Me enamoré, de todas las caras de Derek aunque fuera demasiado distante. De sus pequeñas sonrisas fantasmas, de las pocas veces que se reía y cuando lo hacía parecía fascinante. Pero sobre todo en el final, cuando Jackie dice ese comentario... "-¿Es ella de la qué me has estado hablando? -Shh -dijo Derek, y rápidamente se giró hacia mí." Y cuando en ese momento ella le preguntó sobre eso y el se sonrojó. Me gusta que sea tímido en verdad. ♥

    ResponderBorrar
  4. Yo quiero leerlo...dónde puedo conseguirlo, me ha sido imposible de verdad encontrarlo.

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.