lunes

¿Y donde esta...?

Hola, chicos. 
En este maravilloso día a punto de acabarse, les vengo con una reseña de un libro que ACABO de terminar de leer y del cual, su primera parte, hizo todo un revuelo. Y el cual Alex reseño en su momento (AQUÍ).
Esta reseña esta lo mas libremente de Spoilers, pero deben tener cuidado, sigue siendo una segunda parte.

¿A donde se fue ella?
Gayle Forman
Una portada HERMOSA
Ojo con los Spoilers.
¿De que trata?
Han pasado 3 años desde que el amor de Adam salvará a Mia, después del accidente que aniquilo la vida que Mia conocía... Y tres años desde que Mia salió de la vida de Adam para siempre.
Ahora viven en costa opuestas, Mia es una estrella en ascenso de Julliard y Adam llega los tabloides de LA gracias a su estatus de estrella de rock y a sus famosas novias. Cuando Adam se queda atrapado en Nueva York, el azar los lleva a reunirse otra vez por una última noche. Mientras exploran la cuidad que se ha convertido en la casa de Mia, Mia y Adam reviven su pasado y abren sus corazones hacia el futuro y hacia el otro.
Porque ya es hora de seguir hacia adelante.
Lo que yo, Lu, opino.
"(...) Si te quedaras, haré lo que quieras. Dejare la banda, me iré contigo a New York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré. He hablado con Liz y dice que quizás regresar a tu antigua vida sea demasiado doloroso para ti, que quizás te resultaría mas fácil borrarnos a todos. Y eso seria una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejare marchar. Pero has de quedarte."-- Adam, en Si Decido Quedarme.

En este libro nos encontramos con Adam, tres años y medio después del devastador accidente que trunco la vida de Mia y su relación perfecta con él. Los malos acontecimientos cambian a las cosas y a las personas que se ven involucradas y eso es lo que le ha pasado a Adam y a su vida. Mia le ha dejado atrás, así de simple, se subió a un avión y ella siguió adelante con ello y a él, a él simplemente lo dejo atrás, tal vez junto a la tumba de los que perdió en aquel accidente donde ella misma dejo un trozo de su corazón. 
"(...) Tengo un tipo de vida por el que probablemente mucha gente vendería un riñón sólo por experimentar un poco. Pero aún así encuentro la necesidad de recordarme a mí mismo la temporalidad de un día, de garantizarme a mí mismo que me superé ayer, de que me superaré hoy." -- Adam, Capitulo 1.
Y Adam a tenido que arreglárselas el solo, ha tenido que reconstruir a pedazos su propio mundo en donde aún falta una pieza para completar tal rompecabezas y él mismo sabe que no va encontrarla y es que ya han pasado tres años desde aquel día en que llego al hospital y ya es hora... Pero sigue siendo tan difícil el poder sentir lo que la música transmite y su propia existencia se ha vuelto rutinaria, desde las entrevistas, las grabaciones, las sesiones de fotos y de autógrafos hasta tocar ante ochenta mil personas... La música simplemente desapareció. Tal y como lo hizo Mia aquella mañana en la que se accidento. 
"Mi cuerpo tiembla. Lo estoy perdiendo. Un día podría ser sólo veinticuatro horas, pero a veces sobrevivir a través de de uno sólo parece tan imposible como escalar el Everest." -- Adam, Capitulo 1.

Pero... No es solo la música, no es solo ese pedazo de su vida el que se ha ido a pique. Adam se encuentra en una vida demasiado sobrecargada para si mismo; sufre problemas de depresión y  nerviosismo y ha comenzado a tomar pastillas calmantes y a fumar para controlarse. Se ha terminado por alejar de sus compañeros de banda hasta el punto que no puede estar bajo el mismo techo que ellos... Tiene una relación demasiado tambaleante con una famosa actriz que el supera en edad y madurez y termina haciéndolo sentir como un niño... Pero ella entiende, de verdad lo hace. Y eso es lo que Adam necesita y que los demás a su alrededor parecen no captar. Él necesita que lo entiendan.
"Me deslizo a mi asiento y cierro mis ojos, recordando la última vez que fui a un concierto en algún lugar tan elegante como este. Fue hace 5 años, en nuestra primera cita. Justo como me sentí aquella noche, estoy lleno de gran anticipación, aun cuando se que no será como esa noche. Esta noche no la besaré. O la tocaré. O la veré de cerca.
Esta noche escucharé. Y eso será suficiente." -- Adam, Capitulo 2.
Y de pronto se encuentra solo en New York, con el resto de la banda volando hacia Londres. Un viernes trece y con el fijo deseo de desaparecerse, Adam se encuentra bajo el pequeño afiche de aquel concierto, con los ojos de Mia fijos en él. Y luego, sin saber como, se encuentra sentado mirando al escenario, donde Mia ha comenzado a tocar, tan cerca y tan lejos. Capaz de volver a sus brazos en cualquier momento... Pero él sabe, jamas volverá. O por lo menos, eso fue lo que creyó hasta que ella misma lo hace llamar tras bastidores.
"Y los siguiente que sé, es que escucho la puerta de su camerino hacer un clic tras de mí, dejándome aquí en los rápidos y Mia está de nuevo en la orilla." -- Adam, Capitulo 4.
Y ese es el comienzo de esta historia. El viaje de Adam, no el de Mia, sobre recuperarse de la perdida de las personas que quería. Porque Adam perdió también una parte de si mismo el día del accidente, la familia de Mia era como su propia familia y fue un duro choque el tener que ser testigo del estado de su novia y como cambiaba ella misma con el tiempo. Y luego la perdió también a ella y ese fue el punto de quiebre. Porque el NECESITA un cierre.
"Mia ha dado a conocer su disculpa. ¿Que es lo que lamentas Mia? (...) Porque me he imaginado un montón de escenarios durante estos últimos tres años. La mayoría de las versiones muestran que esto es una clase de gran error, un gigante mal entendido. Y un montón de fantasías terminan en que Mia ruega por mi perdón. Disculpas por responder mi amor con la crueldad de su silencio. (...) Pero siempre tuve que cortar la fantasía en la que ella se disculpa por irse. Porque incluso aunque ella no lo sepa, ella hizo justo lo que le dije que debería hacer. " -- Adam, Capitulo 9.
Es por eso que Adam es como es. Se ha encerrado en si mismo y en sus recuerdos de una relación pasada que termino cuando Mia simplemente lo decidió. Y a pesar del paso del tiempo, Adam sigue tratando de seguir adelante pero parece atado a una vida demasiado pasada como para sentirla suya propia. Ha perdido el rumbo y no tiene interés en recuperarlo o por lo menos, en tratar de encaminar su vida al punto de no tener que depender de un fantasma. Porque toda su vida durante esos tres años ha estado condicionada por Mia y su fatal ausencia.
Y lo único que Adam desea es una respuesta. Pero nadie parece atender a los múltiples llamados que hace por ello. Y ahora que tiene a Mia enfrente suyo pero ella no parece tener el interés de decírselo, de darle la explicación que él se merece luego de tres años de haber vivido en la incertidumbre, de haberse convertido en todo lo contrario a lo que Adam fue... Y supongo que es por eso que este libro me enamoro con cada pagina, con cada párrafo y con cada sentimiento transmitido. El dolor, la tristeza, la decepción, la rabia, la resignación, el amor... Y la culpa. Porque este libro esta plagado de momentos, de recuerdos intercalados con el presente en donde Adam ha dejado su vida para convertirse a si mismo en una pesadilla.
"Y de repente, lo entiendo. Entiendo por qué me llamó a ella en el teatro, por qué vino a mí una vez que me fui de su camerino. De esto es de lo que la gira de despedida realmente se trata... Mia completando la ruptura que comenzó hace tres años. (...) Mia está a poca distancia, caminando hacia el extremo del puente, sin mí. Ahora lo entiendo. Tengo que cumplir mi promesa. La promesa de dejarla ir. De realmente dejarla ir. Para que podamos seguir los dos." -- Adam, Capitulo 16.
Lo único a lo que le objeto de toda esta historia entrelazada de vidas y pasados, es Mia (De verdad, de verdad... La odie con todo mi corazón). Porque nunca me pareció justo lo que hizo con Adam, con quien cayó con ella y con esfuerzo le tendió una mano aún estando en el suelo. Por supuesto, durante el viaje que Adam y Mia hacen esa noche eso queda explicado pero sigo sintiendo que ella jamas debió obtener a Adam desde un principio y que no supo valorarlo lo suficiente después. Después de todo... La vida de Adam termino por desmoronarse cuando ella sin son ni ton se fue y tres años después ha decidido... Al fin, darle la ansiada respuesta a su constante ¿Por qué?
Y supongo al mismo tiempo que es precisamente eso lo que hace esta historia tan real. Lo que hace que el lector logre conectarse con la vida de Adam, su desesperación y el sentimiento de abandono constante que siente que todo el mundo le provee. Y es que... Hasta cierta parte, logre identificarme con Adam, con la perdida que el sufrió en ese hospital tres años y medio atrás. Adam ha terminado resultando una versión bastante bizarra de mi misma, solo que masculina y dándole la cara al abandono incipiente de la mujer que ama; cuando en realidad yo me estoy encontrando con la manera de decirle adiós a mi mejor amigo.
"No me siento ofendido. Antes podría haberlo estado. Pero ahora lo entiendo. Cual fuera el lugar que ocupaba en la vida de Mia, en el corazón de Mia, fue irrevocablemente alterado ese día en el hospital hace tres años y medio. Cierre. Detesto esa palabra." -- Adam, Capitulo 20.
Una historia frustrante, ciertamente. Demasiado humana, contradictoria, insatisfactoria, sentimentalista y... Perfecta. Un ritmo increíble que termina alterándose con los pequeños vistazos a los propios recuerdos de Adam de su relación con la música y con Mia. Un viaje que es necesario realizar para poder Dejarla Ir, hacerlo de verdad. Porque ya es hora y nosotros nos encontramos leyendo cada detalle que hace que el corazón de Adam lata y al mismo tiempo deje de hacerlo. Y eso hace que la autora merezca una ovación de pie, porque supo describir el dolor del no saber que paso, de no haber tenido un final.
"Vuelves a tu fantasma, escucho a Bryn diciéndome. Pero está equivocada. Bryn es la que ha seguido viviendo con el fantasma, el espectro que nunca dejo de amar a otra persona." -- Adam, Capitulo 20.
Los personajes son complicados y muy humanos (Lo que hace que los temas tratados no sean repetitivos). Mia y Adam son una versión refinada y muy bien plasmada de todos los seres humanos, de las dudas, las incertidumbres, las peleas y los deseos de los corazones de los humanos. Su historia es la historia de todos, al final. Un amor inalcanzable que se pierde en el olvido y que no logramos recordar como debe ser por estar cegados en el dolor y una tragedia de perdida no solo de los seres amados, sino también... De la propia esencia humana.
"Primero me inspeccionaste. Luego me diseccionaste, entonces me rechazaste. Espero el día en que me resucites.  - Daño Colateral, Pista 1 (Animate)" -- Canción del Shooting Star, Capitulo 23 (Final).
Y aún cuando al principio no estaba segura de que una segunda parte fuera lo mejor. Este libro resulto el final perfecto para la historia de este viaje y conocer mas a fondo a Adam. A quien daría lo que fuera por el amor de su vida, por Mia. Ha sido un libro increíble y el personaje de Adam se ha quedado grabado en mi y ciertamente tiene un lugar especial para mi. Porque esta historia me hizo llorar, me hizo reflexionar y me hizo aprender a no dar las cosas por sentado. Aunque, como dicen por ahí: "Si amas algo, déjalo ir... Si fue tuyo regresará, sino nunca lo fue."

Por eso le pongo.

5,0
Un Libro Perfecto
Si deseas leer este libro en versión gratuita y Pdf. ponte en contacto con nosotros. Puedes dejar un comentario con tu correo de contacto para enviártelo o enviarnos un mensaje a cualquiera de los correo del Blog. Pronto en la pestaña de "BAJAR".
Links.
Primer Capitulo (Inglés)
Pagina Oficial de la Autora (Inglés)
Pagina Oficial de la Saga (Inglés).
Comprar el libro.
Reseña de Si Decido Quedarme.
Una canción sobre el libro.
Otra reseña (1)
Otra reseña (2)

Trailer del Libro.

Eso ha sido todo.
Espero les haya gustado mi humilde reseña, la hice con el corazón.
Y... ¿Que opinan? Me encantaría saberlo.
Un beso
Lu

5 comentarios:

  1. Hola chicos, he leido el primer libro hace dos días, solo tarde una noche para leerlo porque es demasiado atrayente y un poco corto. Me encantó! Pero obvio, quedé con ganas de saber mas, estoy loca por leer la segunda parte, les agradecería enormemente si me facilitaran el link o el libro. Mi correo es yoyispao84@hotmail.com
    La reseña la leí por encima, no me quiero spoilear. No hallo la hora para empezar a saber mas de Adam y Mia n.n

    ResponderBorrar
  2. Gracias x el envío del libro, fue un graande favor. Lo terminé ese mismo día que me lo enviaste Lu. Terminé asombrada. Sin palabras. Que si me ha gustado? Me encantó. Creo que bien merecida se tiene la puntuación con la que han calificado este libro. Precisamente por tener un 5 If I stay en su blogg es que me obsesioné en leerlo. Esta segunda parte sencillamente es magnífica. Me gusta la narración desde el punto de vista de un hombre. He leido pocos libros que son contados desde esta perspectiva. Pero este llega al corazón. Engancha.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Estoy interesada en leer este libro. Agradecería que pudieran enviármelo a mi correo daianna.diaz@gmail.com.

    Infinitas gracias.

    Saludos desde Colombia.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Me encantaría leer este libro, por lo q pude notar hay una primera parte verdad? me podrían decir el título? aaaaa y porfa enviarme este libro a mi correo? gaby_torresdl@hotmail.com se los agradecería bastante, cuídense, saludos! (:

    ResponderBorrar
  5. hola acabo de leer el primer libro, y me atrapo me gustaría leer el segundo libro, por favor . les dejo mi correo nellis2711@gmail.com
    gracias

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.