lunes

La Reacción Perfecta.

El día de mañana es celebrado en la mayoría de lugares del mundo, el día de los enamorados (14 de Febrero), llamado popularmente San Valentín. Lo cierto es que el amor no debería celebrarse un solo día al año y no es un sentimiento que deba ser comercial en todos los sentidos que lo rigen. Es uno de los sentimientos más hermosos que existen pero al mismo tiempo resulta ser, también, uno que siempre viene acompañado (En diferente medida) del dolor y la tristeza.
Pero bueno, esta entrada no es para ponerme filosófica sobre la importancia del amor y lo que trae consigo cuando llega a la vida de alguien (O no llega). Vengo a hablarles del final de una de las trilogías mas especiales en mi vida y que siempre ha sabido tratar los dos amores que todos tenemos en nuestras vidas: La familia y la mujer/hombre que nos acompañara hasta el final.

Reacción en Cadena.
Simone Elkeles
¿De que va?


Luis Fuentes es un muchacho bueno que no vive con la angustia que sus hermanos mayores Alex y Carlos siempre han vivido. Luis es inteligente, divertido, y su más grande sueño es convertirse en astronauta. Pero cuando se enamora de la chica equivocada, Luis entra a un mundo oscuro que nunca ha conocido, y justo cuando él cree haber comprendido su vida, se entera de algunas inquietantes noticias sobre su familia, las cuales destruirán todo tipo de pensamientos positivos sobre la vida. Hará la racha de chico malo de los Fuentes que busque venganza y lo atraiga a vivir al límite con su nueva novia y su propio padre?

Lo que yo, Lu, opino.
"Mis amigos saben que tengo una loca rebeldía, pero mi familia no. No se puede evitar, soy un Fuentes y el ser rebelde está profundamente arraigado en mis genes. El chico que mi familia ve por fuera no es necesariamente el mismo por dentro y yo intento mantenerlo de esa manera." - Luis, Cap. 1
Estaba tan emocionada por leer este libro... El final de una de las historias que mas me ha emocionado, que me ha hecho reír, llorar y gritar. Amo a los hermanos Fuentes. Alex fue el primero y se gano mi corazón, luego vino Carlos con su rebeldía y sarcasmo que logro sacarme más de una estruendosa risa y por último me he topado con Luis Fuentes, el menor pero no por ello, el menos importante. Esta es la historia de Luis, de su lucha contra todo lo que la familia Fuentes a sufrido y de su batalla contra la mujer que despierta en el, lo que ninguna.
Luis es así, todo lo opuesto a sus hermanos mayores. Es educado, es aplicado, estudioso (Un genio de las matemáticas) y por sobre todas las cosas, tiene claro que va a cumplir todos sus sueños, entre ellos: Ser astronauta. Pero Luis es un Fuentes y tiene muchas cosas en común con Alex y Carlos: Es seductor y un galán con la población femenina, esta muy orgulloso de su herencia mexicana y por sobre todas las cosas... Ama la adrenalina.
Es así como conocemos a Luis, a la edad de quince años, enfrentándose a la adrenalina y entrometiéndose en la boda de su hermano Alex (¡Si, se casa!). Boda en la que conoce a quien más adelante, será su dolor de cabeza y de corazón.
"Luis Fuentes me recordó que yo sigo siendo vulnerable. Si estoy emocionalmente no disponible, entonces no tengo que preocuparme, siempre de ser herida. Cuando esta pesadilla termine, voy a ser una persona diferente… Nikki Cruz ya no será vulnerable." - Nikki, Cap. 8
Nicolasa Cruz (Nikki), es una chica con herencia mexicana que no tiene ni idea de sus raíces y que no sabe hablar español ni para saludar. A sus quince años, Nikki se encuentra sufriendo una crisis amorosa debido a que Marco, su guapo y mexicano novio, a decido dejarla y en la misma noche decide estar con otra chica. Nikki se traga entonces el dolor y decide continuar con su vida... Hasta que se topa con Luis Fuentes y este hace tambalear todo lo que había establecido luego de su ruptura con Marco. Es entonces cuando algo cambia para ella (No les diré que) y decide que ya no más. Nikki no será la misma... Ha decidido dejar de ser vulnerable. El personaje de Nikki, es en si bastante chocante debido a la complicada personalidad que tiene pero al final, logras cogerle cariño a la chica (como le dice Luis) y tiene un gran corazón... (Como para hacer lo que hizo).
"Sé por qué mi mamá quería regresar y vivir en esta ciudad, en nuestra vieja casa. No es sólo porque Fairfield está cerca de Evanston, donde viven Alex y Brittany. Es por el pasado… los recuerdos de mi papá que ella está desesperada por resistir." - Luis, Cap. 9 
Dos años después nos topamos con Luis regresando a Chicago, con la meta de seguir por el camino que le permitirá ingresar al programa de aeronáutica y con el peso a sus espaldas de regresar al lugar que tanto dolor le trajo a toda su familia. La familia de Alex se ha agrandado (Ah) y Carlos esta por seguir sus pasos con una amplia carrera militar; Luis se encuentra entonces deseando todo eso que sus hermanos han conseguido con sudor y sangre.  Al mismo tiempo nos damos cuenta de que Nikki realmente cambio su forma de ser para convertirse en una persona cínica... En una chica fría y alejada de los hombres. Pero Luis ha regresado a su vida y sigue haciendo que todo tiemble a su alrededor como dos años atrás. Es así como comienza esta historia...
"Saca una Glock del cinturón de sus vaqueros, la pone en la mesa de café con un fuerte golpe y luego me mira con una seria y severa expresión. ―Quieres mantener a tu familia a salvo, ¿no?" - Luis, Cap. 23
Pronto Luis se ve siendo perseguido por el pasado de su familia, por los pasos de sus hermanos y siendo presionado por tantas cosas que esta a punto de perder su camino inicial. Y es precisamente esto, lo bueno de la historia. Nos encontramos con tantos personajes que ya conocíamos y algunos que se nos agregan que ya casi estamos seguros de quien es quien en este cuento. Tenemos a Alex y Carlos, que darían todo lo que pudiesen por su hermano menor y por su familia. Tenemos a la estricta Sra. Peterson, la profesora de química. Tenemos a los Latin Blood y a personajes nuevos como Kendall; la mejor amiga de Nikki; Dereck; el novio de Kendall y amigo de Luis y personajes como Marco y Chuy, que harán que los odies con sus actos.
" “Nadie la conoce realmente Excepto unos pocos elegidos Sus secretos se mantienen ocultos Detrás de ese tono bañado por el sol”. ―Dame. ―Le grito mientras trato de agarrar el cuaderno de nuevo. Carlos se tira fuera de mi alcance y sigue leyendo. “Si llego a tocarla Ella simplemente correrá Mía siempre y para siempre Habrá que esperar un día más”. ―Mierda, tío. Eso es profundo. Alex, yo he apostado que eras el más ñoño de esta familia, pero estaba equivocado. Luis te gana, sin duda alguna. ―Carlos termina con el cuaderno y me lo pasa de vuelta" - Luis, Carlos y Alex.
El ritmo de la historia es trepidante, todo sucede con una rapidez que no es molesta y permite que las cosas se desarrollen como se deben. Los personajes muestran facetas complicadas y muy bien trabajadas. Nos enfrentamos a situaciones que en algún momento tocaron a Alex y a Carlos y que ahora los obliga a unirse para salvar a su hermano. Es sin duda genial como la autora nos plantea el fuerte amor que poseen estos hermanos y que a pesar de todo, siguen en pie hasta el final.
"―¿Qué pasó con el chico que dijo que me amaba? ―pregunto.
―Murió ―dice secamente.
―Quería alejarte ―le digo―. Es mi mecanismo de defensa.
―Felicitaciones, Nikki ―dice―. Tú ganaste.
(...) Me alejo de él y tomo una respiración profunda. No puedo llegar a él. Se ha ido al otro lado, lejos de mí." - Luis y Nikki, Cap. 44
El final, es sin duda perfecto. No deja nada que desear y en realidad nos enfrentamos a la realidad de que lo lograron. Los tres hermanos Fuentes lo hicieron como se debía. Es sin duda el broche de oro para esta historia, que a mi personalmente me marco en lo mas hondo y que considero de mis favoritas. Tan Alex, como Carlos y Luis se quedaron en mi corazón. La manera en como se trabajo el libro fue sin duda exquisita y se supo unir las cosas tal y como se debía.
No alcanzo a Química Perfecta, pero si esta al mismo nivel que Reglas de la Atracción. Y sin duda, Luis Fuentes, se queda en mi corazón.
"Sus problemas y sufrimientos del pasado ahora fueron dejados atrás… …Y el futuro de la familia Fuentes parece más brillante que nunca." - Hermanos Fuentes, Epilogo.
Por eso le pongo.

Simplemente Genial.
Si quieren este (O los dos libros anteriores) solo tienen que enviarnos un correo o dejarnos un mensaje con su email y nosotros se los enviaremos.

Los otros libros.
Las tres parejas y Simone Elkeles.
Química Perfecta (5/5).
Reglas de atracción (4.5/5).

Links.
Página de la autora.
Página de la trilogía

BookTrailer.

¿Quieren que les sea sincera? ¡AMO ESTE TRAILER! Parece más de película que de libro, me hace plantearme tantas cosas. Ademas, Alex (baba) y Carlos salen cantidad de veces (Me fascina la ultima escena de los tres caminando todo estilo bad boy). Uh! Amo este trailer, de verdad que si.

Por último...

Alex (♥), Carlos, Luis.
Lo guapos, sexys, rebeldes... 
Los hermanos Fuentes.

¿Y que opinan?
¿Ya han leído el libro o planean hacerlo?
Un beso
Lu

PD: Realmente creo que la historia de los hermanos Fuentes relata muy bien lo que es el amor de la familia y el de la vida.

5 comentarios:

  1. Oh Dios el libro se ve increible, sin duda les debo mandar ese e-mail para q me pasen el libro xq debo leerlo.
    Los dos anteries me encantaron y también forma parte de mis favoritos :D así que esperaba este, aunque como siempre se me paso por las demás lecturas xD
    Y si ese trailer tiene más pinta de peli que de libro, pero puede que algún día tengamos la suerte de que se conviertan en pelis :P
    Y si tienes razon que esta trilogía muestra perfectamente el amor de familia y de la vida, después de todo son mexicanos xD, ok, ok me pongo sería. Esta es una de las razones por la que me gusta tanto estos libros ^^
    Nos vemos!

    ResponderBorrar
  2. Oh!!! Me guardo esta reseña en favoritos y cuando tenga un hueco entre mis lectura os mando email para que me los paseis jeje Un besote y Feliz San Valentín!! =)

    ResponderBorrar
  3. :O Yo lo quiero!! esta agregado a mi lista de pendientes hee! cuando quieran chicos enviarmelo así ya lo guardo! ^^
    besos
    heyyrubia98@hotmail.com ;) jejej
    Felis san valentin para los dos ♥

    ResponderBorrar
  4. Oh por Dios Lu, este libro lo he estado buscando hace mucho tiempo pero no lo he encontrado en español y la verdad me muero de ganas de leerlooo!! nada más al terminar Quimica Perfecta y Reglas de Atracción queda uno con más ganas de esta saga. Por favor, si lo tienes me lo puedes enviar al correo? yoyispao84@hotmail.com
    Te lo agradeceré en el alma. Ya me salvaste con Where she went que ufff... qué libraso ;)

    ResponderBorrar
  5. OMG!!!! me he quedado sin habla, me ha dejado la boca seca por dios, cualquiera no espera con ganas leer más y más. Todavía no me lo he podido leer pero les tengo unas ganas, y ahora muchas más.

    Gracias por la información :D
    Que tengas un buen día

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.