sábado

100 Años...


El Barco de los sueños.
Entre la noche del 14 de abril y las primeras horas del 15 de abril de 1.912... El barco más grande conocido hasta la época se hundió en las profundidades del océano en el que resultaría ser su viaje inaugural y el ultimo que realizaría. Con la mítica frase que sus constructores utilizaron para describirlo: "Ni Dios podría hundirlo", el RSM Titanic zarpo desde Inglaterra hasta Estados Unidos el 10 de abril de 1.912, con casi 2200 pasajeros más su tripulación. De esas 2.200 personas, cerca de 750 sobrevivieron al trágico desenlace del majestuoso barco. La última de sus supervivientes murió en el año 2.009. Con su muerte no murió el interés que la trágica y colosal historia del barco despierta y desde su tumba en el lecho marino (A casi 4 kilómetros de la superficie), los restos del destruido barco sigue generando emoción en el presente.
A pocas horas de cumplirse 100 años desde el momento en el que el barco choco con el iceberg, comenzó a levantar y termino por partirse en dos, justo en la mitad... Las personas han comenzado a conmemorar a las miles de victimas que murieron esa fría madrugada de Abril. Algunos de ellos fallecieron en las heladas aguas, esperando por ayuda (Como Jack Phillips, el operador de radio que hasta los últimos minutos pidió por ayuda y alcanzo a lanzarse al agua pero murió congelado al no recibir ayuda); otros que permanecieron dentro del barco hasta el último minuto y se fueron él hasta la que termino por ser su última morada (Tal como el capitán Edward J. Smith que se jubilaría tras ese viaje y permaneció en el barco hasta le final; los 8 músicos que tocaron hasta el final la canción "Tan cerca de ti, Dios mio", tal como los constructores del barco... Y los hombres, que solo unos 100 lograron sobrevivir -fueron tachados de cobardes- pues en el momento de salvarse eran las mujeres y los niños los que tenían la oportunidad).
Lo cierto es que lo trágico e irónico de la historia es lo que mas despierta la imaginación, desde libros hasta películas (La reconocida Titanic, del director James Cameron). Y hoy en día, 100 años después de tal accidente... Las personas seguimos conmocionandonos con lo triste, lo real y lo hermoso de este suceso; que parece más fantasía que algo que en verdad sucedió. 
Es por eso que en esta noche HEB piensa un poco en esas miles de personas que quedaron atrapadas por las aguas y ¿por que no? En todas esas personas que lograron salir pero que se llevaron consigo una parte de la angustiosa noche hasta el final de sus días. 


El Titanic zarpo el 10 de abril de 1.912 y hoy en 2.012... Aún no ha terminado su viaje.
Todos estamos en el muelle... Esperando por verlo atracar.

Links de posible interés.

Un beso
Lu

6 comentarios:

  1. Me da un pánico atroz la historia del Titanic... Cada vez que leo o veo algo sobre él me da ansiedad... Así que imagínate los días que estoy pasando xD

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:29 a.m.

    Qué triste historia! Me ha encantado la forma original, como si fuera una nota periodística, en la que mostraste la historia del Titanic. Casi me hacés llorar. Me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Una verdadera tragedia xd 100 años despues la gente la recuerda

    ResponderBorrar
  4. Hola Sedientoooossss!!!!!!

    Que terrible, triste y angustioso el accidente del Titanic el 13 de Abbril de 1912. Tantas películas he visto que el cuerpo se me ponía y se me pone tenso, con angustia de ver a la gente intentar salvarse y muy triste, el accidente muy triste. La película a mi me gusto mucho. Es muy emotiva.

    saludis vampi

    ResponderBorrar
  5. Fue y creo que será siempre un acontecimiento que por desgracia se recordará siempre. Lo que nunca entenderé es que no pusieran botes suficientes solo por la estética del barco.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Pasen por mi Blog: http://volando-despieta.blogspot.com/

    Creo que lo del titanic fue una gran tragedia que sse recordara siempre .. solo espero que no sigan pasando tragedias parecidas T_T

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.