miércoles

¿Conejo Rosa?


De niños comenzamos con cuentos, historias de fantasía, amistad, amor 
y sueños que nos permitieron llegar a donde somos. 
Vamos a rendirles un homenaje merecido: A todos esos libros que... 
Cuando eramos niños nos permitieron crecer.

Hola.
Hoy vengo con otra reseña que tenía por ahí guardada y que se me había olvidado subir. El libro del que les hablare hoy hace parte de la nueva sección del Blog: "Cuando niñ@..." que ya estreno Alex con su reseña anterior. Espero entonces que disfruten de este reseña corta y que, si alguno ha tenido oportunidad de leer este libro, nos comente que tal le pareció.

Cuando Hitler robo el conejo rosa.
Judith Kerr
¿De que va?
La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia. 


Cuando Hitler robó el conejo rosa es una de las obras más leídas por los jóvenes de todo el mundo; una obra que rebosa emoción y sinceridad.


Alfaguara
Lo que yo, Lu, opino...
Lo cierto es que le tenía bastantes ganas y lo había puesto en grandes expectativas según la opinión que los demás me habían compartido del libro. Una lástima. Aún no he aprendido a no fiarme de a mucho con las opiniones de personas que dicen que leer es aburrido y demasiado tedioso para ser normal. Lo cierto es que realmente tenía fe en que: Si para ellos fue bueno y entretenido (Personas que le tienen, prácticamente, pavor a los libros - sobretodo gruesos-), para mí (Una persona con alta estima de la lectura) sería agradable de digerir.
Vengo entonces a mi punto: No fue un mal libro pero también fue un buen libro. Me entretuve con el en una tarde y pase algunas interminables horas de estudio con sus páginas pero no es digno; según yo; de recordar a mayor instancia.
Lo cierto es que si nos ponemos en un plano así: Un niño o niña de unos 10 u 12 años que en su vida ha leído sobre el Holocausto o la Segunda Guerra Mundial... Bueno, en ese caso el libro resulta bastante excepcional.
Pero para una persona como yo, que ha leído en sus 16 años demasiados libros conmovedores y fuertes sobre esa época de la historia, bueno, el libro es bastante simple. Sin contar que no nos topamos del todo con la historia de la que se supone trata el libro: Más bien nos encontramos con una niña despierta, que cree que huir es una aventura y termina por encontrar su hogar lejos de su patria. Menciones a la guerra o al Holocausto son muy pocas, casi las puedo contar con los dedos de mi manos y sin utilizarlos todos. Igualmente me tope con algo que yo creía sería un recurso importante en la historia: El conejo rosa. Pues bien, solo se le menciona dos veces... Yo las conté. Y no hace mayor referencia en la historia, a Ana (nuestra protagonista) ni siquiera le parece algo digno de recordar.
En cuanto a los personajes... Pues bueno, son simples y bastante matizados por las circunstancias pero aún así logran conmover y hacer reír en algunos pasajes.
Es por eso que: A pesar del libro sea entretenido y que contenga un toque inocente al ser contado por lo que vive una niña... El libro resulta simple y que deja un sabor de boca un poco dulce. Nada más. Lo recomiendo para una tarde en la que leer sea un recurso y la mente no este dispuesta a trabajar de a mucho pues el libro es infantil y esta escrito precisamente para eso: Niños.
Por otro lado, el que este libro sea una especie de recuerdo de la autora (Vivió la historia), nos permite abrirnos un poco y aunque puede ser aburrido al no tener las proporciones exactas de un cuento, pues bueno... Resulta muy bien contado.
En conclusión... Pues eso: No es un mal libro, es entretenido, perfecto para niños que comienzan a leer. Pero para personas como yo, que leen y critican cada párrafo no es una lectura de mucho honor.

Por eso le pongo.

3,5
Entretenido para empezar.

Mi encuentro con el libro.
Me tope con el libro cuando hacía una investigación en la biblioteca de mi colegio. Una biblioteca llena de tomos académicos pero con solo unos 100 libros literarios de narrativa (Repetidos). Cuando me encontré con la portada, me dije: ¡Interesante! Y decidí que comenzaría con este libro mi proyecto, así que me incursione en averiguar con mis compañeros si lo habían leído y que tal les había parecido. Hice todo un censo y al final decidí leerlo...

Espero les haya gustado mi pequeña reseña. Según he leído y consultado para un trabajo que estoy adelantando: este es uno de esos libros que es multi referencial en la juventud actual (Entre los 12 y los 15) y bueno, quise incursionarme a ver que tenía de bueno.

Un beso
Lu

4 comentarios:

  1. yo lo leí junto con el niño del pijama de rayas por recomendación de una profesora y la verdad es que ambos me encantaron

    besotes!!

    ResponderBorrar
  2. BBbbfff!!! Este libro está super bien! :) A mi me gustó. Besoos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:28 p.m.

    Lo acabo de leer y me emocionó muchísimo. Obviamente, está escrito para un público infanto juvenil, pero creo que sólo los adultos, o jóvenes muy comprometidos con las igualdades sociales o con la historia, podrían dimensionar lo que representan las situaciones descritas allí. Se parece a "El niño del pijama a rayas", aunque no es tan triste, y a "La ladrona de libros".

    ResponderBorrar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.