miércoles

Hoy, 23 de abril...

El día internacional del libro ha llegado a su fin; y aunque en algunos países el día ya ha acabado, no podía irme a la cama sin dedicarle unas cortas palabras al asunto. Así que sin mucho que decir, 

Tomado de Google Images

Y para despedir el día cómo se merece, les dejo unas cuantas recomendaciones literarias para tener en cuenta éste día, ésta semana, éste año. Nunca es tarde para leer, nunca es tarde para soñar. Los libros recomendados no están por orden de preferencia, cada uno de ellos tiene un valor especial para mí cómo lectora, así que ninguno va primero que el otro, simplemente cada uno es bueno a su manera.

Libros recomendados. 




Primavera helada.
Kyung Sook Shin

El teléfono suena en casa de Yun. Es Myeong-Seo, su amor de la universidad, de quien no sabe nada desde hace ocho años. Llama para decirle que uno de sus profesores más admirados está a punto de morir. Su voz, los sentimientos que en ella despierta aún su recuerdo, llevan a Yun a evocar la época que pasaron juntos. Una hermosa historia sobre la entrada en el duro mundo de los adultos de unos jóvenes que contemplan desencantados la realidad que les rodea. La amistad, el dolor por la pérdida, la intensidad de las emociones y la soledad que los envuelve sirven de trasfondo para contar una historia de amor agridulce con un esperanzado final.
Tomado de Casa del libro
Reseña Próxima.




Cuando Dios era un conejo
Sarah Winman

El mundo de la joven Elly lo conforman sus cariñosos pero sumamente distraídos padres; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y conoce palabras exóticas como «blasfemia»; su tía actriz, que le brinda consejos para destacar en las representaciones escolares, y entre otros personajes variopintos, un conejo que se llama "Dios". Pero en la infancia de Elly, la única constante es su hermano Joe. Veinte años más tarde, Elly y Joe siguen tan unidos como siempre… hasta que una soleada mañana un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre el vínculo que los une.
"Cuando Dios era un conejo" nos transporta, a lo largo de cuatro décadas, desde las afueras de Essex a la costa de Cornualles y las calles de Nueva York. Una novela sobre la infancia, la excentricidad, la fuerza de los lazos familiares, las pérdidas y la vida. Pero, sobre todo, es una novela acerca del amor en todas sus formas.
Tomado de EdicionesB




El retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde

La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basil Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea mantener eternamente la edad en la que ha sido retratado por Basil. El deseo de Dorian se cumple: mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada va envejeciendo en su lugar.
La búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión. Como consecuencia se produce un fenómeno espeluznante: el retrato va reflejando cada uno de los efectos de los actos innobles cometidos sobre su alma. Con cada pecado su rostro se va desfigurando a la vez que envejece.
Tomado de Amazon

Reseña Próxima



Si decido quedarme

Gayle Forman

Tiene que decidirse...
...entre su familia y Nueva York,

entre su novio y su amor por la música clásica.
Pero entonces, ocurre un accidente.

Ya nada será como antes, y sólo
le queda una decisión... vivir o morir.





La ladrona de libros

Markus Zusak

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. 
Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Tomado de Casa del libro

Reseña próxima


Y así terminamos con los cinco recomendados para hoy, día del libro. Comenten cuál les ha llamado la atención, cuál se han leído, y déjenme su propia lista de recomendaciones, para ver cuál me animo a leer y reseñar más delante.
Que éste día termine bien para ustedes, y que tengan el placer de una buena lectura.
Lu.

1 comentario:

  1. Hola^^
    Feliz día del libro (aunque fuese ayer :P)
    Si decido quedarme es genial >.<
    besos

    ResponderEliminar

¿Te atreves a dejar tu línea escrita?

Al Aire...

Daisypath Friendship tickers

Otros...

Share/Bookmark
Gif animados para el blog
BloguzzBlogs con EÑEGet your own free Blogoversary button!

Este Blog Esta Protegido

Protected by Copyscape Web Copyright Protection Software IBSN: Internet Blog Serial Number 483-189-14-96 MyFreeCopyright.com Registered & Protected
Hojas en Blanco. Con tecnología de Blogger.